MARKETING EXPERIENCIAL

¿Qué es el marketing experiencial?

He estado mirando páginas por internet sobre qué es el marketing experiencial y he intentado resumirlo de esta manera que creo que se entiende mejor, a ver que os parece.


Las empresas cada vez más se están dando cuenta que la satisfacción del cliente ya no es suficiente, por eso tienen que diferenciarse y están empezando a crear experiencias en el consumidor. Las experiencias son una fuente de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones.

Definición del concepto

El marketing experiencial, también es conocido como marketing emocional y deriva del marketing tradicional. El marketing tradicional se centra en aspectos del producto como su calidad, sus características y sus beneficios, en cambio, el marketing emocional se centra en el propio cliente y las experiencias que éste obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio.

Por tanto, la clave está en que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece. Si no ofreces un valor añadido o algo por lo que la gente quiera volver a comprar tu producto, no tienen ningún motivo para seguir siendo tus clientes.

¿Y por qué la experiencia importa tanto en una empresa? El marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores. Esta parte del marketing hace que los usuarios interactuen físicamente con su marca.

Sabiendo esto tenemos que preguntarnos algo, ¿poner en práctica esta fórmula es sinónimo de éxito? Probablemente no. Si lo comparamos con las campañas publicitarias de comunicación masivos, el marketing emocional ofrece una comunicación personalizada, generando un mayor nivel de compromiso emocional.

Os voy a dejar algunos vídeos para que vosotros mismos veáis las diferentes campañas experienciales.

Anuncio Carozzi Tweet Feet

 

Anuncio Coca Cola

Anuncio

¿Os ha gustado?

Si quereis ver el link original os lo dejo aquí: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/que-es-el-marketing-experiencial/

Anuncios

2 comentarios en “MARKETING EXPERIENCIAL

    1. Jessica, me alegro que te parezca interesante. he estado analizando un poco y te puedo decir que el marketing experiencial no se distribuye por países sino por marcas y empresas. gracias por tu pregunta. Estamos en contacto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s