Redes sociales, una nueva vida

Cada vez más el internet está siendo una parte importante en la vida de muchas personas, en España, según el estudio que he encontrado en el Tipómetro, de los 46,5 millones de habitantes, 35,7 son usuarios de internet (77%) y 22 millones cuentan con perfiles en las redes sociales (47%).

Esto significa que mucho más de la mitad de habitantes en España utilizan el internet como medio de comunicación.

El avance de las nuevas tecnologías y de las redes sociales nos han dado la posibilidad de estar más conectados que nunca, de poder estar en contacto con las personas que queremos por muy lejos que estén o estemos, y de conocer a personas con las que compartir nuestros mismos intereses.

También nos dan la posibilidad de tener acceso a mucho conocimiento alojado en grandes bases de datos.

Si nos fijamos en tan solo 10 años atrás nos damos cuenta de cómo ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, de crear sistemas inteligentes y la forma de comunicarnos entre nosotros.

Tenemos que ser conscientes también que el ser parte del mundo digital no significa dejar de serlo en la vida más allá de las pantallas.

Cada vez más vemos a personas que se han creído tanto la vida digital que ya no encuentran sentido a su vida fuera de Internet y de las redes sociales.

¿Qué os ha parecido?  Sólo espero que los que leáis este blog aunque naveguéis en el gran mundo del internet no perdáis el sentido de la vida real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s